HISTORIA DEL CLUB

El C.D.Trinidad fue fundado en 1928 nacido de la Agrupación Ciclista Santísima Trinidad siendo fundado por los Sr.Jose Díaz y Nemesio Fernández. 

 

En septiembre 1928 empieza su andadura futbolística en el campo de fútbol situado donde actualmente se encuentra las calles Mireia y Finistrelles. Dicho campo, construido por el C.D.Trinidad, estuvo hasta que la urbanización de las calles dejó sin campo de fútbol al club y se vió obligado a construir otro campo, donde actualmente está el colegio Ramón y Cajal, en la calle Mare de Deu de Lorda.

 

Debido al crecimiento del barrio, nuevamente el C.D.Trinidad se vuelve a quedar sin campo donde poder jugar sus partidos. Entonces se vuelve a construir otro campo en unos terrenos donde actualmente se encuentra la entrada del metro de la Trinitat Vella. Este campo era muy curioso, pues había en el centro del campo un poste de la luz que con el paso del tiempo, y debido al peligro, los reglamentos federativos no permitieron jugar a fútbol en esas condiciones. Por lo que durante varios años, el C.D.Trinidad estuvo jugando en campos de distintos barrios, como el antiguo campo de la Bloch y Baró de Viver, hasta que en el 1962 se agrandó por el C.D.Trinidad para poder jugar competiciones de equipos amateres, ya que las dimensiones sólo permitían jugar competiciones de fútbol base, hasta el año 1967 en que la Sociedad General de Aguas cedió al C.D.Trinidad unos terrenos situados entre la vía del tren y el río Besos, junto a la actual central de aguas. En este campo es donde el C.D.Trinidad ha estado más tiempo y donde ha logrado sus mayores éxitos deportivos.

 

Debido a las obras de las autopistas y el Nus de la Trinidad, el club se volvió a quedar sin campo. Actualmente juega sus partidos en el Campo de Fútbol Municipal Trinitat Vella, inaugurado en 1992. Y en Enero de 2008 se inagura el campo de Futbol-7 anexo al actual campo grande de futbol que en el año 2010 el C.D.Trinidad consigue ponerle el Césped de última generación. Los mayores logros deportivos del C.D.Trinidad se producen en el 1959 siendo subcampeón de Cataluña en la categoría de aficionados siendo vencidos por el C.D.Calella. En 1974 el C.D.Trinidad consigue ascender por primera vez a 2ªRegional. En 2003 el C.D.Trinidad asciende por primera vez a Primera Territorial coincidiendo con su 75º Aniversario.

Actualmente el C.D.Trinidad cuenta con todas las categorías de la Federación Catalana de Fútbol.

 

HAN SIDO PRESIDENTES DE ESTE CLUB:

 

JOSE DIAZ   -  MANUEL SABADO  -  JOSE SALINAS  -  ISMAEL COMELLAS

 

RAFAEL FERNANDEZ  -  EMILIO ALVAREZ  -  MIGUEL GONZALEZ

 

JORGE CANELA  -  JUAN JOSE PALMA  -  JUAN ESTEPA

 

CLEMENTE COLOMER  -  CRISTOBAL ARCO – ANTONIO ANDREU

 
 
 
 

 

EL SR. NEMESIO FERNANDEZ COOFUNDADOR DEL C.D.TRINIDAD

ÚLTIMO PARTIDO

CD TRINIDAD                 1

SANT IGNASI ESP.         2

 

Jornada 7 - Domingo 15 de Octubre

PRÓXIMO PARTIDO

UDA GRAMENET             -

CD TRINIDAD                  -

 

Jornada 8 - Domingo 22 de Octubre - 12:00

222
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
2017 © Club Deportivo Trinidad